viernes, 27 de enero de 2012

METALES

Materiales Ferrosos: es cuando su componente principal es el hierro. Posee pequeñas cantidades de C que se incorporan en el proceso de obtención.

Tipos de minerales de hierro;actualmente solamente se suelen aprovechar los siguientes:


MAGNETITA


HEMATITES

LIMONITA


SIDERITA

viernes, 13 de enero de 2012

SIDERURGIA

Siderurgia es El proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas.La técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. Podemos encontrar hierro en forma de:
óxidos
hidróxidos
carbonatos
silicatos
sulfuros


Estos minerales se encuentran combinados en rocas, pero no todo se puede utilizar, existen elementos indeseados llamados gangas. Se tiene que separar la ganga y el mineral de hierro mediante diferentes procesos:

Proceso de imantación: consiste en hacer pasar la rocas por una cinta con un cilindro imantado, en el cual las rocas que contienen mineral de hierro se adhieren y quedan separada de las otras rocas. El inconveniente es que la mayoría de las reservas de minerales de hierro se encuentra en forma de hematita, y esta no es magnética.


Separación por densidad: se sumerguen las rocas en agua ( este agua tiene una densidad intermedia entre la ganga y el mineral de hierro) el materia que emerge es la ganga y sumerge el mineral de hierro. El inconveniente es que el mineral se humedece y esto perjudicial en el proceso siderúrgico.